Aviso Legal y Condiciones de Uso

El presente Sitio Web, accesible a través de la URL thealternaterealitygame.com (en adelante, el Sitio Web), es titularidad de The Alternate Reality Game S.L. (en adelante, TARG), con número VAT ES B87974119 y domicilio social en Paseo de la Castellana 194, 28046 Madrid. Dicha empresa se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, inscripción 1ª de la hoja M-658090, folio 206 del tomo 36719 del archivo, de la Sección General de Sociedades.

A continuación, TARG te muestra las condiciones que de modo general regulan el acceso y navegación en el Sitio Web, siéndote aplicables, sin perjuicio de que por el uso de las funcionalidades ofrecidas en el Sitio Web te sean de aplicación otras distintas cuando tu situación varíe (por ejemplo, en caso de efectuar una contratación además te serían aplicables las condiciones para dicha contratación, que se te mostrarían de forma previa). TARG recomienda una lectura y revisión periódica ya que pueden existir modificaciones en los textos legales. 

Para cualquier duda, puedes escribir a support@thealternaterealitygame.com.

1. Identificación de las partes

Las presentes Condiciones de Uso quedan suscritas de una parte por TARG y de otra por ti, como Usuario/a, persona física o jurídica que de manera libre y gratuita accedes voluntariamente al Sitio Web.

2. Obligaciones de los/as Usuarios/as

TARG te informa de que, por el simple hecho de acceder y navegar por el Sitio Web, te obligas a:

  1. Utilizar el Sitio Web de manera diligente, correcta y lícita, siempre con respeto a la legislación vigente (especialmente en relación a la protección de datos, propiedad intelectual e industrial), la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.
  2. Revisar periódicamente estas Condiciones de Uso, o cualesquiera otras condiciones que te resulten aplicables, comprobando los cambios que pudieran haber sido efectuados.
  3. Revisar las comunicaciones que TARG te envíe, pues pueden contener información importante.
  4. No utilizar el Sitio Web con fines comerciales, especialmente para recabar información o contenidos con la finalidad de prestar servicios que constituyan claramente una competencia para TARG.
  5. No modificar, o tratar de modificar en modo alguno, ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funciones del Sitio Web.
  6. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en su uso y disfrute.
  7. Abstenerte de llevar a cabo acción alguna que conlleve la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades del Sitio Web.
  8. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente del Sitio Web o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.
  9. En cualquier caso, no realizar ningún tipo de actos que puedan infringir derechos o intereses de TARG o de terceros, como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de copyright, secretos comerciales...).

3. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y sus contenidos, entre los que se incluyen, a título enunciativo no limitativo, la programación, el diseño, aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto, imágenes y sonidos, las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, contenidos de juego, tanto accesibles desde el propio Sitio Web como de manera externa, y demás elementos allí presentes, pertenecen en exclusiva a TARG, o ésta cuenta con derechos y/o autorizaciones adecuados para su explotación.

Queda prohibida, por tanto, cualquier reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, ni tan siquiera citando las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de TARG o del/a titular en exclusiva de los derechos afectados.

En caso de detectar alguna infracción, por favor, háznoslo saber enviando un email a support@thealternaterealitygame.com.

4. Exclusión de responsabilidad

TARG intenta conseguir la mejor calidad y disponibilidad de los servicios, así como proteger todo el sistema y contenidos del Sitio Web, empleando todos los medios posibles para evitar pérdidas de información e intrusiones. Sin embargo, el servicio será mostrado con la disponibilidad de cada momento. No se garantiza la ausencia de virus informáticos ni de otros elementos dañinos. Aceptas y comprendes la existencia de situaciones y limitaciones que se encuentran fuera del control de TARG. 

El Sitio Web puede incluir enlaces a sitios webs de terceros, los cuales no han sido revisados por TARG, y no tiene control sobre ellos. Por ello, TARG no asume ninguna responsabilidad por sus contenidos o por sus funciones. Sin perjuicio de lo anterior, puedes acceder y navegar por los mismos por tu propia cuenta y riesgo, no asumiendo TARG ninguna responsabilidad por las consecuencias que de ello se deriven.

Asimismo, TARG queda eximida de toda responsabilidad derivada del mal uso que lleves a cabo del Sitio Web, y que se derive del incumplimiento de las obligaciones que te fueran aplicables en virtud de estas condiciones o de aquellas que hubieras asumido por el uso de las funcionalidades del Sitio Web.

5. Infracciones

Cualquier infracción de estas Condiciones por tu parte podrá suponer una sanción que normalmente será la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente, al Sitio Web. La duración temporal de dicha sanción, a decidir por TARG, dependerá de la infracción cometida y de la repetición de actos contrarios a las Condiciones disponibles en el Sitio Web. La restricción de acceso no conllevará derecho a indemnización de ningún tipo.

6. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados/as y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por tu parte de estas Condiciones, o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera TARG, deberá ser resarcido por el/la Usuario/a que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

7. Modificaciones

El Sitio Web y estas Condiciones pueden, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, ser actualizadas y/o modificadas, afectando únicamente a los/as Usuarios/as que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.

8. Política de Privacidad

Todos los datos personales recabados a través del Sitio Web serán tratados por TARG conforme a su Política de Privacidad.

9. Otras cuestiones

9.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición, no perjudicando la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de TARG del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones no constituye ni podrá ser interpretada en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

9.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas es por mera cortesía; por ello aceptas que las mismas se rijan por su versión en español, prevaleciendo ésta en caso de contradicción.

9.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre TARG y el/la Usuario/a se regirán por la legislación española y, en caso de conflicto en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del/a Usuario/a, siempre y cuando éste/a tenga la condición de consumidor/a y usuario/a de conformidad con la normativa aplicable. 

En el caso de no tener la consideración de consumidor/a y usuario/a, las partes se someterán con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de forma imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid.

 

Condiciones de Juego

Las presentes Condiciones de Juego regulan tu interacción con el mismo y con otros/as Jugadores.

1. El Juego

The Alternate Reality Game (en todas sus variantes: The Alternate Reality Game, METAGAME, Claudia del Campo...) es un juego accesible online que tiene la capacidad de expandir la experiencia de juego al mundo real.

Este juego utiliza la realidad como soporte. Recuerda en todo momento que tú actúas en tu propio nombre y responsabilidad. Tu ámbito de actuación ha de estar siempre limitado a la comunidad de Jugadores y a los elementos mencionados por parte de TARG. Cualquier persona que viole o vulnere estas normas, o la seguridad y privacidad de otras personas, será expulsada del Juego.

2. Acceso al Juego

El acceso general al Juego es gratuito. Algunas funcionalidades y/o variantes del Juego pueden conllevar un coste, que es anunciado claramente previo al momento de su adquisición en las plataformas donde estuvieran a disposición de los/as Jugadores. Las condiciones de compra de esas funcionalidades y/o variantes serán las que establezca la plataforma en la cual se hayan puesto a disposición (por ejemplo, Patreon), ya que la persona adquiriente es clienta directa de dicha plataforma.

3. Privacidad

3.1. Resumen de la política de privacidad

La información proporcionada será tratada por TARG con la finalidad de elaborar tu perfil en el Juego y determinar tu progresión en el mismo. Estos datos podrán ser conservados en servidores de terceros, como Google, que pueden estar ubicados en países fuera del EEE, garantizándose en todo caso la seguridad y confidencialidad de los mismos. TARG vela en todo momento por que sus proveedores cuenten con las garantías requeridas por la legislación vigente en materia de protección de datos. Si no estás de acuerdo con la conservación de tus datos en países fuera del EEE no podrás ser Jugador/a.

Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

3.2. Nombre de juego

Deberás escoger un nombre, el tuyo propio o uno ficticio, que será el que te identifique ante el resto de Jugadores. Debes tener en cuenta en la elección del mismo que no debe ser inapropiado, discriminatorio, ofensivo o referirse a un tercero ajeno, lo cual sería entendido como una suplantación de identidad.

Este nombre puede ser mostrado públicamente en los contenidos que TARG genere. Si te preocupa tu privacidad, escoge un nombre ficticio.

Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

5. Obligaciones como Jugador/a

TARG no interviene en modo alguno en la manera de relacionarte con el resto de Jugadores. Por ello, para poder jugar de manera pacífica, reconoces que tu condición de Jugador/a conlleva las siguientes obligaciones:

  1. Cumplir con la mecánica y normas del Juego, así como las Condiciones regidoras del mismo y sus acuerdos de confidencialidad.
  2. Respetar al resto de Jugadores, así como no cometer actos ilegales, inapropiados, discriminatorios u ofensivos. 
  3. No dañar, acosar, amenazar o abusar de cualquier otro/a Jugador/a o personas que interactúen contigo en el Juego.
  4. Observar en el desarrollo del Juego el cumplimiento de la Ley, la moral y las buenas costumbres.
  5. No realizar comentarios xenófobos, racistas, sexistas, difamatorios o cualesquiera que dieran lugar a cualquier tipo de discriminación, insulto, descalificación, odio o exclusión respecto de terceros.
  6. No realizar acciones que puedan afectar a la experiencia de juego de terceros.
  7. No enlazar, o remitir cadenas de mensajes, anuncios o spam.
  8. Utilizar tu cuenta y los elementos contenidos en la misma adecuadamente, sin contravenir los usos y costumbres.
  9. Respetar los derechos y obligaciones de terceros, tales como, por ejemplo, a título enunciativo no limitativo, derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros.
  10. Cumplir con cualesquiera otras Condiciones que puedan ser aplicables de conformidad a los usos y normas del Juego, para el pacífico desarrollo del mismo.

6. Exclusión de responsabilidad

TARG no es responsable de las posibles interpretaciones que los/as Jugadores puedan realizar de la dinámica del Juego. En ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que se causen al/la Jugador/a por causas imputables a éste/a.

A título meramente enunciativo y sin ánimo de exhaustividad, TARG no es responsable de:

  1. La utilidad que pueda tener, a título personal, el Juego.
  2. Las expectativas de Juego, ya que la interacción con otros/as Jugadores no puede ser prevista ni determinada.
  3. Los daños materiales o personales provocados a consecuencia de tu interacción en el Juego.
  4. El incumplimiento de las obligaciones de TARG por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivos, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, etc.

En ningún caso se realizará por parte de TARG ningún tipo de incitación a la comisión de delitos, faltas o contravención de la legalidad.

Reconoces así que, tu interacción con el Juego y el resto de Jugadores, así como la evolución que realices dentro de él, es bajo tu propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de TARG a la generación de contenidos y a la ejecución de las tareas materiales necesarias para facilitar el acceso al Juego.

7. Derechos de propiedad intelectual e industrial

TARG ostenta todos los derechos de propiedad intelectual e industrial respecto de la totalidad del contenido al que tengas acceso a través del Juego, o en su defecto los derechos de uso y explotación. En este sentido se entiende como Juego, a título enunciativo no limitativo, el contenido del Sitio Web, las interacciones de los foros, plataformas, redes sociales, representaciones físicas, eventos o merchandising.

8. Cesión de derechos de propiedad intelectual de los contenidos

En el desarrollo del Juego, como Jugador/a podrás aportar, ya sea en el Sitio Web o en cualquiera de las plataformas externas y perfiles sociales de TARG y el Juego, contenidos tales como, a título enunciativo no limitativo, comentarios, frases, archivos, sugerencias, diseños, modelos, dibujos, prototipos, ideas, propuestas, representaciones, textos, imágenes, audio, audiovisuales, animaciones, patrones, código, información o enlaces y acceso a materiales externos, entre otros. Serás el/a único/a responsable de cumplir con las normas de propiedad intelectual e industrial respecto de los contenidos que publiques y compartas a través del desarrollo del Juego y de tus interacciones con otros/as Jugadores. Asimismo, serás el/la único/a responsable frente a terceros de cualquier reclamación relativa a la propiedad intelectual e industrial de sus contenidos.

8.1. Cesión de derechos

Para poder poner a tu disposición el Juego, TARG ha creado, entre otros elementos, un entorno, una estructura y una mecánica de juego, así como la historia contenida en él. Para que la experiencia de juego se desarrolle en el tiempo, y su diseño se ajuste a las personas que conforman su comunidad de jugadores, TARG sigue creando teniendo en cuenta las aportaciones particulares y colectivas de los/as Jugadores.

Para poder crear este diseño personalizado y a la vez respetar los posibles derechos de propiedad intelectual que los/as Jugadores pudieran ostentar sobre determinadas contribuciones, se establece esta cesión de derechos que nos permite desarrollar el servicio personalizado y/o crear y personalizar los productos con los que estás interactuando.

Para ello, declaras que conoces y comprendes que cedes a TARG (The Alternate Reality Game S.L., con número VAT ES B87974119, y domicilio social en Paseo de la Castellana 194, 28046 Madrid) expresamente todos los derechos de explotación, incluido el derecho de transformación, sobre tus aportaciones, realizadas en cualquier momento del desarrollo del Juego, sean de la naturaleza que sean, en las siguientes condiciones:

  1. De forma exclusiva.
  2. De forma gratuita.
  3. Para emplearlos para cualquier finalidad y modalidad de uso o explotación (incluyendo pero no limitándose a: la reproducción, distribución, transformación, distribución, comunicación pública y puesta a disposición del público, así como comercialización propia, sindicada o compartida) a través de cualquier medio, forma, procedimiento o sistema presente o futuro.
  4. Para todos los territorios del mundo.
  5. Y por el plazo máximo de protección de tales derechos, sin limitación de ninguna naturaleza, con facultad de cesión y autorización de uso a cualquier tercero y de solicitar su inscripción en cualquier registro. 

Esto quiere decir, entre otros supuestos, que autorizas a TARG a utilizar tus aportaciones para la creación de obras derivadas, como pudieran ser, sin ánimo de exhaustividad, los vídeos que informan del progreso del Juego.

8.2. Características de las aportaciones

Si por cualquier medio o causa realizaras aportaciones en el ámbito del Juego, reconoces y aceptas que: 

  1. No se incluyen informaciones confidenciales ni sujetas a secreto profesional o que contengan derechos de terceros.
  2. No suponen en ningún caso ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita por parte de TARG.
  3. TARG tendrá derecho a usar o revelar o no esas aportaciones para cualquier finalidad, de cualquier modo y en cualquier medio del mundo.
  4. No tendrás derecho a reclamar compensación ni indemnización, canon o royalty de ningún tipo bajo ninguna circunstancia.
  5. Sin perjuicio de lo anterior, sobre las aportaciones que realices que sean susceptibles de ser consideradas de tu propiedad intelectual, conservarás los derechos morales.

9. Exclusión de responsabilidad

TARG en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que se causen al/la Jugador/a por causas imputables a éste/a.

El Juego puede darse fuera del Sitio Web de TARG, en otras plataformas y redes sociales, así como en las comunicaciones que mantengas con TARG. El Sitio Web y dichas comunicaciones pueden incluir enlaces a sitios web de terceros, los cuales no han sido revisados por TARG, y no tiene control sobre ellos. Por ello, TARG no asume ninguna responsabilidad por sus contenidos o por sus funciones. Sin perjuicio de lo anterior, puedes acceder y navegar por los mismos por tu propia cuenta y riesgo, no asumiendo TARG ninguna responsabilidad por las consecuencias que de ello se deriven.

La responsabilidad que TARG asume frente a ti, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe percibido por el pago de (1) un mes efectuado.

10. Infracciones

Cualquier infracción de estas Condiciones por tu parte podrá suponer una sanción que normalmente será la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente, al Juego. La duración temporal de dicha sanción, a decidir por TARG, dependerá de la infracción cometida y de la repetición de actos contrarios a las Condiciones disponibles en el Sitio Web. La restricción de acceso no conllevará derecho a indemnización de ningún tipo.

11. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados/as y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por tu parte de estas Condiciones, o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera TARG, deberá ser resarcido por ti. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

12. Modificaciones

El Juego y estas Condiciones pueden, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, ser actualizados y/o modificados. Las modificaciones de las Condiciones serán accesibles a través del Sitio Web. No continúes jugando en caso de no estar de acuerdo con las mismas.